Yukio Mishima (Kimitake Hirakoa) es uno de los escritores más grandes de Japón en el siglo XX, alumno y amigo de otro grande de la literatura en Japón, Yasunari Kawabata. Mishima fue un escritor muy disciplinado, plasmando las contradicciones del Japón de posguerra, el fin de sus tradiciones y esa construcción del incipiente Japón moderno. Entre sus mejores novelas están El pabellón de oro, El rumor del oleaje, Colores Prohibidos y El marino que perdió la gracia del mar. Mishima, nos dice Yourcenar, encarnó una llama literaria y biográfica que tendía hacia el vacío. En 1970, Mishima envió su último manuscrito a su editor y con su Tatenokai (Sociedad del Escudo), realizó uno de sus últimos actos políticos y literarios, un acto de Seppuku que conmocionó a Japón.
domingo, 18 de mayo de 2025
Marguerite Yourcenar (2003). Mishima o la visión del vacío. Seix Barral.
Yukio Mishima (Kimitake Hirakoa) es uno de los escritores más grandes de Japón en el siglo XX, alumno y amigo de otro grande de la literatura en Japón, Yasunari Kawabata. Mishima fue un escritor muy disciplinado, plasmando las contradicciones del Japón de posguerra, el fin de sus tradiciones y esa construcción del incipiente Japón moderno. Entre sus mejores novelas están El pabellón de oro, El rumor del oleaje, Colores Prohibidos y El marino que perdió la gracia del mar. Mishima, nos dice Yourcenar, encarnó una llama literaria y biográfica que tendía hacia el vacío. En 1970, Mishima envió su último manuscrito a su editor y con su Tatenokai (Sociedad del Escudo), realizó uno de sus últimos actos políticos y literarios, un acto de Seppuku que conmocionó a Japón.
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